Suspenden Alternancia Educativa en Villavicencio

Suspenden alternancia en Villavicencio

Comunidad educativa de la capital metense, cuestionó el inicio de la alternancia una estrategia educativa para el inicio de las actividades académicas en los colegios después de la semana santa. Felipe Harman alcalde de Villavicencio, suspendió el inicio de esta actividad, hasta que los docentes adultos mayores estén vacunados contra el coronavirus y mejoren las condiciones de la emergencia sanitaria en esta zona del país

No a la alternancia

Directivos de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM), han solicitado al mandatario local, suspender esta medida hasta que se garantice la seguridad y el bienestar de maestros y estudiantes en los distintos centros educativos públicos y privados de Villavicencio. Docentes y padres de familia, indican que se deben tener las precauciones para evitar el aumento de casos de COVID – 19 en la ciudad. En otras regiones del territorio, se inició con esta medida decretada por el Ministerio de Educación, con resultados desalentadores. En Antioquía, la Costa entre otros territorios, ha tenido que abandonar esta medida, por el incremento de casos y de fallecimientos por la letal enfermedad; que parece volver a coger fuerza debido al incremento de infectados en el territorio nacional.

El coronavirus un enemigo invisible

El Departamento del Meta, superó las mil personas fallecidas por contagios de coronavirus, después de un año de pandemia. La suspensión de la alternancia inicia desde el 5 de abril, hasta el 16 del presente mes. Si las condiciones no mejoran, la Administración Municipal ampliaría tal decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *