Manifestantes bloquean vías en el Meta

Manifestantes bloquean vías en el Meta

Las vías que conducen de San José del Guaviare hacía el departamento del Meta, San Martín – Granada y Acacias – Villavicencio, se encuentran bloqueadas por las protestas de manifestantes que aún mantienen su espíritu de lucha. Campesinos, transportadores y ciudadanos del común han tomado la vías de hecho en diferentes municipios del Departamento debido a la inconformidad con las políticas económicas adoptadas por el gobierno del presidente Iván Duque.

Transportadores
Los camioneros se volcaron a la calles y bloquearon vías de vital importancia para la movilización de productos, porque no soportan los altos impuestos a los vehículos, el alto precio de los combustibles y que decir del oneroso costo de los peajes. Asimismo, el bajo precio de los fletes de la carga que mantiene sumida en una honda crisis este importante sector para el país. Las movilizaciones han evidenciaron el descontento social; ante las iniciativas del actual gobierno en medio de la crisis originada por la pandemia.

Líderes y representantes de las manifestaciones afirman que esta lucha no termina con el retiro de la reforma tributaria en el Congreso, algunos piensan que “si se mantienen las movilizaciones, el pueblo puede conseguir mas frutos de la resistencia social”. El objeto de los marchantes, es que con el paso de los días; la administración actual, tome conciencia del enorme daño que han hecho las políticas impopulares adoptadas últimamente a la clase media y a las comunidades vulnerables, sostuvieron voceros de las protestas.

Actos violentos
El sábado se vivieron intensos enfrentamientos entre participantes de la protesta y la Policía en el puente de Sardinata, en la vía que comunica el municipio de Acacías y Villavicencio, dónde fue necesaria la intervención del Escuadrón Antidisturbios (Esmad), para calmar a los sublevados. La vía Bogotá – Villavicencio se encuentra cerrada por las escaramusas en el sector de Guayabetal que mantiene ininterrumpido el paso de vehículos.

La fuerza pública intenta reabrir el carreteable.
Este corredor vial es de los más importantes del país. En el se movilizan productos esenciales para la capital de la República y otros escenarios del territorio nacional. Dos de vital importancia, el petróleo y el ganado, producto de alto consumo para los capitalinos. La autoridades, prevén que en las próximas horas habiliten el paso de automotores hacía el centro del país y otros destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *