Movilizaciones derrotan Reforma Tributaria

Después de cuatro días de intensas jornadas de protesta de diferentes sectores sociales, por la reforma tributaria presentada por el actual gobierno. El presidente Iván Duque, retiró está iniciativa legislativa, detonante de la resistencia social en diferentes lugares de la geografía colombiana. Sectores políticos, económicos y sociales piden se lleve acabo un gran concenso para sacar al país de la honda crisis originada por la pandemia de la COVID – 19.

Las movilizaciones demostraron al Gobierno Nacional, que la sociedad colombiana está cansada de la opresión generada por la amplia desigualdad, la falta de oportunidades y la corrupción que carcome los cimientos de la democracia del país del ‘sagrado corazón’. El retiro de este proyecto del ley del Congreso demuestra que después de tantos años de estar anestesiada la sociedad la sociedad colombiana ha despertado la conciencia colectiva de un país que no soporta un atropello más de quienes hoy tienen el poder.

Este triunfo del pueblo colombiano, demuestra que el primer constituyente (la ciudadanía), está más comprometida con el futuro de su nación. Es una necesidad de la población, adoptar cambios sustanciales para mejorar el bienestar de las clases más humildes, ya tienen claro que un instrumento para lograrlo es la ‘protesta’. Ciudades como Cali, Medellín, Villavicencio, Bogotá, entre otras  vivieron jornadas de intensa lucha entre manifestantes y la fuerza pública. Hoy más que nunca el Gobierno Nacional entendió que debe invitar a la unidad nacional y vincular a todas la fuerzas políticas y sociales para construir el país que todos sueñan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *