Inauguran mega vivero en el Meta

En un hecho histórico y sin precedentes se inauguró un mega vivero en el municipio de Puerto López que proporcionará 125.000 plántulas cada ciclo de tres meses y un total de 500.000 árboles de diferentes especies cada año, los cuales se convertirán en el material para las múltiples jornadas de siembra a lo largo y ancho del departamento del Meta.

Este trabajo articulado entre las diferentes instituciones, ha sido clave para empezar a construir un territorio sostenible, que brinde beneficios ambientales, socio económicos y encaminados a proteger los ecosistemas que embellecen la región.
“Seis mega viveros se instalarán en el Meta. Mapiripan, Puerto Rico, La Macarena y en San Juan de Arama. los cuales harán en el proyecto de reforestación en gran parte del sur del Departamento El mega vivero de Puerto López, que se inauguró complementará con el trabajo con el de Villavicencio, que en producirán más de 1.600.000 de plántulas al año”, indicó Andrés García, director de la autoridad ambiental Cormacarena.

Agregó, que se está adelantando un enorme esfuerzo de voluntad y de capacidad para ampliar la producción de dichos mega viveros y de esta manera, obtener una producción mínima de 3.000.000 de plantas nativas cada año, para alcanzar a diciembre de 2023 la gran meta de sembrar 10.000.000 de árboles en los diferentes municipios del Meta.
Con estas ambiciosas cifras, El Meta se convierte en el departamento con mayor aporte al objetivo nacional de plantar 180.000.000 de árboles para avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *