Camioneros continúan en jornada de protestas en el Meta

Representantes del sector de transporte de carga en el Meta, continúan manifestándose en diferentes escenarios del país y el Departamento, no es la excepción. La vía Bogotá – Villavicencio, continua bloqueada por automotores de carga que se encuentran parqueados en este importante carreteable que conduce de los Llanos Orientales, hacía el centro del país.

Vías bloqueadas

Otros corredores viales de la región, cómo la vía Acacías, Puerto López, Cumaral, Barranca de Upia, entre otras carreteras, se encuentran obstaculizadas por manifestantes que le reclaman al Gobierno Nacional, reducción en los precios de los precios de los peajes, combustibles entre otras necesidades de este importante sector de la economía nacional.

Representantes de la protesta, han indicado que no quitarán sus vehículos de los corredores viales; hasta que no lleguen acuerdos claros con el gobierno central. Conductores de carga pesada, afirman que están trabajando a perdida con los bajos precios de los fletes y los altos costos de rodamiento, pólizas e impuestos de los automotores. Los manifestantes, expresaron que no tienen ningún problema en dejar pasar los vehículos que lleven productos de alta importancia para las comunidades del Departamento. Medicamentos, oxigeno, alimentos para animales, entre otros productos.

Esperan acuerdos

Durante la jornada de de cese de actividades, no se han registrado alteraciones de orden público, el Gobierno Seccional, adelantado conversaciones con los promotores del paro para permitir ‘corredores humanitarios’ que permitan el tránsito de elementos indispensables para los metenses. Al terminar la jornada se espera que se hayan llegado a un acuerdo final que permita la solución de la crisis, sostuvieron algunos participantes de la jornada de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *