´Matricula Cero´ para estudiantes de estratos bajos de Unillanos

Avanza en el proceso de implementación de la estrategia ‘Yo me educo, tú te educas, en el municipio de Villavicencio’, que busca brindar ‘Matrícula Cero’ para la permanencia de 431 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 de la Universidad de los Llanos (Unillanos). Al proyecto serán vinculados estudiantes oriundos de la capital del Meta que no hayan recibido ningún beneficio para acceder a sus estudios universitarios.

La secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, recordó que el Concejo aprobó una adición presupuestal de más de 7.000 millones de pesos para el sector educativo, de los cuales ya fueron incorporados al presupuesto del Municipio 350 millones de pesos, con el fin de financiar la ‘Matrícula Cero’ a los jóvenes beneficiados. Una vez suscrito el convenio, la Administración Municipal, girará los recursos directamente a la Unillanos, para beneficiados. A quienes hicieron el pago se les reembolsará el valor de lo que hayan cancelado.

La educación pública en las instituciones de educación superior, se ha visto año tras año desfinanciada, lo que ha ocasionado que muchos jóvenes no puedan acceder a una educación pública, gratuita y de calidad, sin importar que esta sea un derecho fundamental; es de vital importancia disminuir la tasa de deserción en el nivel de formación universitaria.

“Es un esfuerzo enorme, destinando recursos económicos para brindar ‘Matrícula Cero’ asegurando la permanencia de los estudiantes, porque es un compromiso la educación de los jóvenes de nuestra ciudad, entendiendo que la formación académica, es un eje trasformador de la sociedad”, reiteró Ubaque Galán.

Se espera que este programa se mantenga, para el beneficio de la juventud más vulnerable de la ciudad. sostienen algunos beneficiarios de dicha iniciativa, ya que es la educación un pilar fundamental para mejorar expectativas laborales de los favorecidos con el proyecto, afirmaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *