Educadores exigen mejor servicio de salud

La Asociación de Educadores del Meta (Adem), continúa su actividad de acompañamiento a las protestas de diferentes sectores sociales, que se mantienen en resistencia a las políticas económicas y sociales del gobierno del Presidente Iván Duque.

Desde el inicio de las manifestaciones el pasado 28 de  abril, los maestros han estado firmes apoyando a los jóvenes y a la clase social popular de Villavicencio y el Departamento a las continuas actividades de reclamo al Gobierno Nacional. Las calles, los parques, entre otros lugares de la ciudad, han sido el escenario donde representantes del magisterio metense han levantado su voz de manera pacífica a las arbitrariedades de algunas autoridades en las manifestaciones en distintos lugares del territorio nacional.

Los docentes han marchado en diferentes oportunidades, exigiendo el derecho a la protesta y a una salida negociada a la dura crisis. Reclaman al gobierno, escuchar el clamor del pueblo colombiano, ante la opresión que sienten millones de familias vulnerables; ávidas de oportunidades en un país desigual.

Directivos de la Asociación de Educadores del Meta, (Adem), desarrollaron una actividad de concentración en el parque principal Los Libertadores. Posterior a ello, se desplazaron hacía las instalaciones de Medisalud, donde le exigieron a dicha entidad, mejorar el servicio de atención médica a los usuarios del magisterio metense, de igual manera a la comunidad de esta región.

Después de esta iniciativa, acompañaron a los jóvenes y transportadores que se mantienen en paro en el sector de Llano Lindo, en la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá. Las amenazas del uso de la fuerza con el escuadrón antidisturbios (Esmad) de la Policía, generó tensión entre los manifestantes y la comunidad de la zona. Hasta allí se dirigieron los maestros, para mostrar su apoyo a quienes se mantienen firmes en la lucha por un cambio social en Colombia. Asimismo, como garantes de que la jornada, se llevará de manera pacífica, solicitando a las autoridades, se respete el derecho constitucional a la protesta que tienen los ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *