Campesinos marcharon en Villavicencio

Campesinos que llegaron hace dos días  a la ciudad desde el sur del Meta y Guaviare, recorrieron las calles de Villavicencio, de manera pacífica exigiendo del Gobierno Nacional, más apoyo para el agro colombiano.

Los labriegos, llegaron al sector de Llano Lindo, en vía que conduce a la capital de la República, dónde acompañaron a los jóvenes que se han mantenido firmes en su espíritu de lucha por más de 10 días en dicho lugar. Representantes de organizaciones campesinas expresaron sus inquietudes ante la multitud. Pidieron al gobierno no estigmatizar la protesta de la sociedad civil e indicaron que es necesario que se reformulen iniciativas económicas y sociales que le están haciendo daño a todos los colombianos.

La Asociación de Educadores del Meta (Adem), acompañó la jornada de manifestación. Las fuertes lluvias que se sintieron en la mañana en la ciudad, no desmotivaron a los marchantes en manifestarse. En la mañana, los representantes de los campesinos dieron una rueda de prensa dónde expresaron su sentir y las dificultades que viven en sus territorios. De igual manera, enviaron un mensaje a la población de la capital metense: “Los campesinos, no venimos hacer desorden, no vamos acabar el comercio de la ciudad, ni hacer actos vandálicos. Somos gente de paz que las únicas armas que tenemos son picos y azadones para labrar la tierra”. expresó uno de los voceros.

Los maestros, directivos docentes y representantes de (Adem), estuvieron participando de la gran movilización que se mantuvo hasta pasado el medio día del sábado. Artistas, estudiantes y jóvenes de distintas condiciones se dieron cita en el barrio Llano Lindo, lugar de la ‘resistencia’. Durante las jornadas de protesta el lugar se h convertido en escenario de expresiones artísticas y culturales dónde la comunidad de dicho sector y de otros lugares de Villavicencio, han participado como espectadora masivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *