37 personas rescatadas en la vereda Buenos Aires

Un fuerte avalancha se originó en la vereda Buenos Aires, ubicada en las estribaciones de la cordillera Oriental a cinco minutos del casco urbano. Esta área de la capital metense, fue objeto de una emergencia originada el pasado lunes festivo debido a las fuertes precipitaciones. Varias personas quedaron aisladas por el desprendimiento de rocas de gran tamaño, lodo y sedimentación que fue arrastrada por el afluente que recorre dicho lugar.

Los residentes de la vereda, vivieron momentos de pánico ante la inclemencia del fuerte aluvión, que generó terror en los moradores de dicha zona. Hasta allí acudieron rescatistas de la Defensa Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos para realizar la evacuación de los afectados. La operación de rescate tardó por varias horas debido a complejidad del terreno y a al alto nivel del cauce quebrada denominada con el mismo nombre del sitio.

Por fortuna no hubo victimas fatales y los recatados, pasaron la noche donde familiares y amigos, en el barrio las Américas y en otros sectores de la ciudad, mientras la Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio (UNGR), realiza el empadronamiento de los afectados para entregar las ayudas. Los fuertes aguaceros han originado calamidades en los municipios de Cabuyaro, Puerto Lleras, La Macarena, Villavicencio, entre otras municipalidades del Departamento afectado centenares de familias, cultivos y animales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *