¡La lucha continúa en las calles!

Nuevamente ciudadanos de diferentes condiciones sociales se dieron cita en las calles de la capital metense, para expresar su descontento con las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque Márquez.

Estudiantes, campesinos, transportadores y personas de distintos escenarios de la productividad local salieron a manifestarse contra la indiferencia y la arrogancia del gobierno, que no escucha el sentir de un pueblo y que por el contrario “amenaza la protesta pacífica con la utilización de la fuerza pública, para desalojar  la resistencia social en la vías del territorio nacional”, sostuvieron algunos marchantes.

Rafael Acosta Otero, presidente de la Asociación de Educadores del Meta (Adem) indicó a Ademradio. “La actitud del gobierno, no debilitará el descontento del pueblo colombiano; por el contrario hoy más que nunca, se está fortaleciendo más y cada día crece como espuma”, sostuvo el directivo del magisterio.

Los representantes de la Asociación de Educadores del Meta (Adem), han estado firmes y comprometidos con el espíritu del lucha de quienes hoy pernotan en la calles y vías del territorio nacional. Así lo han evidenciado las masas de ciudadanos que se han volcado a las calles apoyar la resistencia de los docentes, estudiantes, campesinos y la población civil, que hoy siente que el jefe de estado, su gabinete y algunos parlamentarios, están desconectados de las clases menos favorecidas en Colombia.

La actividad se llevó en completa normalidad y sin ningún contratiempo. Durante el recorrido los espectadores observaron las expresiones de un pueblo unido en una sola voz que pide un cambio radical en las políticas sociales y económicas del país. La jornada de inició desde las 9:00am  en el parque Los Libertadores y concluyó en el barrio Llano Lindo, dónde jóvenes, labriegos y transportadores que se mantienen en pie de lucha.

Los campesinos que se encuentran instalados en el Colegio Inem Luis López de Mesa, desde hace varios días partieron del centro educativo hasta llegar al centro de la ciudad en el parque central. Los Libertadores. Durante la presente semana se desarrollarán actividades de protesta sostuvieron los organizadores de las marchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *