El arte y la cultura las ‘armas’ de la protesta

Jóvenes de diferentes condiciones sociales, se han tomado de manera pacífica desde inicios del paro nacional, la entrada de la vía Bogotá – Villavicencio en el barrio Llano Lindo. El lugar se convirtió en el símbolo de la resistencia y la lucha de los manifestantes de la capital llanera y de ciudadanos que llegan desde distintos sitios de la región a expresar su descontento.

Estudiantes, maestros, transportadores y personas del común se dan cita en este es escenario, para expresar su sentir por medio de actividades culturales entre ellas, el canto, la interpretación de instrumentos musicales, y otros, eventos artísticos que llaman la atención de propios y foráneos.

Los muchachos, apostados en la vía han utilizado la carretera como medio de expresión, dónde con grafitis, dibujos y escritos, exhiben todo su rechazo a las políticas del actual gobierno. Al lugar llegan músicos, artesanos artistas urbanos, activistas de diferentes temáticas acompañar las jornadas de protesta pacífica que se desarrollan en la vía que conduce de los Llanos Orientales hacia el centro del país.

En las noches los manifestantes realizan eventos recreativos donde participan acróbatas urbanos, que se roban la atención de los espectadores que transitan por el lugar. El carreteable más importante de medio país, ha sido decorado con dibujos que evidencian el  pensamiento de la juventud llanera, que se ha levantado contra el establecimiento debido a los atropellos que han sido sometidas las clases menos favorecidas y los excluidos. En Llano Lindo, han encontrado el escenario perfecto para mostrarle al país y al mundo que en Villavicencio los jóvenes se ‘armaron’ con instrumentos, expresiones culturales y artísticas, para mostrar su rechazo a la injusticia y a la desigualdad que vive Colombia desde inicios de la republica. Está generación que se ha volcado a las calles y se mantiene firme en su vocación de lucha; quieren vivir en un país donde no los estimagticen por vestir distinto, por llevar el cabello largo, tatuarse la piel, pero en especial, pensar diferente. Desean vivir en la tierra donde nacieron, en paz con justicia social, dónde se respeten los derechos de los ciudadanos sin excepción alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *