Atacan a manifestantes en Llano Lindo

Momentos de incertidumbre y temor vivieron residentes y personas que recorren esta zona que conduce hacia la capital de la república, cuando en las horas de la tarde del día lunes, un vehículo tipo camioneta transitaba sobre el sector del barrio Llano Lindo, acompañado de otros automotores de las mismas características, donde al parecer desde el interior de uno de ellos, dispararon indiscriminadamente contra personas que llevan días instaladas en este punto de la ciudad, con motivo de las actividades del paro nacional.

Según testigos del hecho, el vehículo paso unos reductores de velocidad puestos por los manifestantes en el lugar, los jóvenes al observar la maniobra extraña del conductor del automotor, deciden abordarlo para reclamarle por el hecho. Uno de los protagonistas del incidente que omitió su nombre por cuestiones de seguridad, sostuvo que desde el interior de una de las camionetas un individuo apunto con un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra los jóvenes del lugar.

Ante este hecho, arribaron al sitio personal de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, entre otras autoridades, para recopilar información de lo sucedido. Algunas de los ciudadanos que se encontraban cerca al lugar de los hechos, afirmaron que se escucharon ocho detonaciones que de inmediato rompieron la tranquilidad del sector, especialmente de quienes se mantienen en el sitio denominado ‘punto resistencia’, los afectados, aseveraron en redes sociales que las placas del vehículo son falsas y que dicha irregularidad les permite pensar que el acto violento fue premeditado.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el particular que permita conocer quienes fueron los artífices del ataque. Los manifestantes allí instalados, indicaron que continuaran con su propósito de lucha y no cederán a las presión de fuerzas oscuras que lo único que desean es menoscabar el ejercicio de las manifestaciones sociales pacíficas realizadas por ciudadanos  de diferentes condiciones sociales en la vía que conduce de Villavicencio hacía el centro del país.

En otras ciudades se han presentado hechos similares, que están siendo investigados por las autoridades y por organismos multilaterales que hacen presencia en el territorio nacional, como garantes de las jornadas de huelga. Residentes del sector y testigos del incidente, sostuvieron a medios de comunicación local, que tres camionetas dos blancas y una gris, estarían comprometidas en la agresión. Investigadores judiciales se desplazaron al lugar para recopilar información y realizar las indagaciones del caso, que permita dar claridad a lo acontecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *