Habilitada vía al Llano

Después de intensas horas de conversaciones entre los jóvenes manifestantes instalados en el vía Villavicencio – Bogotá, sector Llano Lindo y la administración Municipal, acompañados de la Personería del Municipal, Defensoría del Pueblo, representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), La Asociación de Educadores del Meta (Adem), entre otras, organizaciones garantes del dialogo, estuvieron presentes para lograr un acuerdo entre las partes que permitiera la apertura de la vía sin que la fuerza pública tuviese que actuar.

Por mas de nueve horas representantes de los jóvenes y el gobierno local, llegaron a una concertación sobre el despeje del carreteable. Efectivos del escuadrón antidisturbios (ESMAD) de la Policía Metropolitana de Villavicencio, arribaron al lugar desde la madrugada para lograr la habilitación de la vía. Los efectivos policiales, desmantelaron las carpas y los refugios allí instalados por los manifestantes, situación que calentó los ánimos  entre los muchachos y la fuerza pública.

Por fortuna, la fuerza no fue necesaria y al final, los comprometidos en el dialogo acordaron la apertura de la carretera que comunica a los Llanos Orientales con el centro del país. Las conversaciones se dilataron debido a discrepancias entre los participantes del acuerdo, que al final se soslayaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *