48 muertos por COVID – 19 durante el puente festivo

Preocupadas se encuentran las autoridades de salud en Villavicencio, por el alto contagio de coronavirus en los últimos días. Las cifras de los infectados son alarmantes. Pasamos en un día de 130, 160 contrayentes a 505 y 707 la cifra más alta durante este tercer pico.

Los epidemiólogos de la ciudad, sostienen que lo más grave está por venir. El hospital Departamental de Villavicencio, no cuenta con camas en UCI y las habitaciones para otras patologías o eventos médicos distintos al virus también están copadas en su totalidad. 48 personas perdieron la vida durante el paseo puente festivo, la gran mayoría de los decesos se presentaron en la capital del Meta.

El alcalde de la ciudad Felipe Harman, ha indicado que por el momento no volverán los confinamientos obligatorios. El burgomaestre, indicó que si llegará tener que tomar una medida especial sobre la presente emergencia sanitaria, será porque el Gobierno Nacional lo disponga. La administración municipal, solicitó al Ministerio del Interior el retorno de la medida de pico y cédula para establecimientos comerciales, financieros, la reducción del horario de atención de discotecas y bares, entre otras acciones, que reduzcan el pico de contagio.

Los demás centros médicos de la capital del Meta están con ocupación del 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *