Fecode anuncia retorno a clases en los colegios

Fecode anunció este fin de semana que a partir del 15 de junio del presente año los maestros del país retornarán a las aulas. El anuncio fue hecho por medio de un comunicado oficial.

Los maestros suspendieron actividades académicas debido a las medidas de bioseguridad adoptadas por el Ministerio de Educación en el territorio nacional. La Asociación de Educadores del Meta (Adem) ha cuestionado la falta de garantías de las autoridades locales para proteger a la comunidad educativa de Departamento.

El comunicado oficial, insta a los docentes del país a continuar con las actividades de apoyo al paro nacional. El Ministerio de Salud, desde hace varios días puso en vigencia la resolución 777 que permite el retorno de actividades académicas en las instituciones educativas del país  Después del proceso de vacunación de los maestros.

Fecode se mostró en desacuerdo con dicha medida debido a que en algunas ciudades los procesos de vacunación han sido lentos y hay colegios que no cuentan con elementos de protección para dar inicio a las actividades de enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *