Más de 80 muertos por COVID – 19 en puentes festivos de junio

Más de dos mil casos de contagio de COVID – 19 se registraron en el Meta durante los dos puentes festivos del presente mes. Los centros asistenciales de la región están copados con enfermos. Las autoridades de salud se encuentran preocupadas debido al alto grado de infectados diarios y muertos que en los dos puentes festivos de junio registraron más de 80 muertos en el Departamento.

140 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos en Villavicencio. Algunos pacientes han tenido que ser trasladados a otras unidades médicas del territorio nacional, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, en eronaves medicalizadas tipo Caraván. Ante la aguda crisis que se vive por el tercer pico de la pandemia en la capital del Meta. Las funerarias han convocado a los gobiernos locales, para determinar soluciónes que permitan que dichos negocios soporten las dificultades económicas que les asisten debido al incremento de decesos por el letal virus.

Ante está emergencia los representantes de dichos establecimientos, han indicado que la grave situación de la pandemia los tiene analizando, si continúan prestando los servicios de destino final a los fallecidos por coronavirus. Se espera que en los próximos días tomen acciones ante este nuevo agravante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *