Junta Directiva Central de ADEM en negociación con Gobernación del Meta

En afán de seguir en pie de lucha por los derechos y búsqueda de una educación de calidad con garantías para los docentes, La Junta Directiva Central de ADEM, sigue en negociaciones con la Gobernación del Meta.

La temática de esta reunión abarca temas que buscan generar espacios seguros en el entorno de bienestar y formación al docente, que le permita capacitarse a nivel profesional y respaldar su entorno educativo con la ayuda de un porcentaje del costo total del postgrado para la cualificación docente mediante convenio con Instituciones de Educación Superior, Esto, en pro de mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje.

En cuestión a la salud, la Asociación de Educadores del Meta busca, la dotación de los implementos de bioseguridad para todos los estudiantes, docentes, docentes directivos, docentes orientadores, personal administrativo y servicios generales de las instituciones educativas a su cargo, de igual forma, las garantías de los procesos de vacunación universal para toda la comunidad educativa.

Por otro lado, abarcando el tema de bienestar, se busca la sede recreativa del magisterio por parte de la gobernación del Meta, junto a la posibilidad de, proyectos de solución de vivienda para los maestros, y así mismo la financiación de los Juegos Regionales de ADEM y los juegos FECODE/MEN a nivel municipal, departamental, zonal nacional y final nacional, nombrando personal idóneo para la organización y juzgamientos.

De su listado para la gobernación del departamento del Meta, también despliegan las siguientes peticiones:

  • Asignar un recurso por docente para la conmemoración del Día de la Mujer que tradicionalmente organiza ADEM como reconocimiento a la mujer trabajadora.
  • Asumir la responsabilidad que le compete en materia de seguridad social de los maestros y sus familias
    Vincular a los Docentes de la Entidad Territorial en actividades de bienestar programadas por sus entidades oficiales.
  • Hacer seguimiento a los días de bienestar reconocidos por la Secretaría de Educación, para el magisterio de su entidad territorial, para que no desvirtúe su objetivo.
  • Divulgar oportunamente el acto administrativo con las fechas establecidas para las actividades de bienestar reconocidas para el magisterio de la entidad territorial.
  • Conocer con claridad la cuantía de los rubros destinados para bienestar por parte de la entidad territorial y de los giros del Sistema General de Participaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *