Resumen de trabajo de La Asociación de Educadores del Meta

La Junta Directiva de ADEM en el día de hoy, adelantó diferentes actividades en torno a temas de salud, bienestar, DDHH, traslados y  estado de nómina de fin de año.

En desarrollo, el comité regional de salud y prestaciones sociales, Denunció “la demora y la falta de respuestas por parte de la fiduprevisora, al no responder a los maestros sus solicitudes, en pensiones, cesantías parciales y definitivas, rechazamos que se está haciendo una migración a realizar procesos por canales virtuales, los cuales se darían a conocer hasta el 15 de octubre del presente año” añadió el  Vicepresidente sobre el tema en cuestión.

Por otra parte, se adelantó la conferencia sobre acoso laboral y traslados, dirigida a todo el Magisterio, desde el espacio de comunicaciones de la Asociación, a las 4:00 p.m. el cual se conservará para relanzar el programa ADEM INFORMA, todos los jueves a esta misma hora.

En trabajo continuo desarrollado por la asociación, se llevó a cabo la reunión entre los integrantes de la Junta directiva de ADEM y la Gobernación del Meta, la cual contó con la participación del secretario de educación, el gerente administrativo y otros integrantes de la administración. Aquí se trataron en particular, temas como el de DDHH, dotación, ruralidad, traslados, estado de la nómina de fin de año y la realización de los juegos de ADEM. Los por menores de la reunión se darán a conocer mediante circular.

Para finalizar, en Bogotá, se desarrolló el encuentro de Secretarios de Seguridad Social de las filiales de FECODE, quedando  pendiente, la divulgación de las conclusiones que realice la federación en los referente a los lineamientos, que se den para exigir que se incorporen a los nuevos pliegos de contratación de manera integral la salud y seguridad social en el trabajo.

I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *