Entidades Gubernamentales en mora salarial con los docentes llaneros

Una vez más, los derechos de los docentes son vulnerados por el gobierno, y esta vez, los profesores del todo el departamento del Meta se encuentran sin su pago salarial del mes de octubre por parte de la administración municipal y departamental, los cuales aún no se han manifestado sobre el tema.

Desde ayer martes 2 de noviembre , la Junta Directiva Central de ADEM, se movilizó hasta las instalaciones de la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta, en un ejercicio de plantón o protesta, para exigir a los gobernantes, ponerse al día con el pago salarial con los docentes que debió ser realizado como fecha límite, el pasado sábado 30 de octubre, además de eso, buscar evitar que procesos morosos sean creados para los profesores por causa de la falta de cumplimiento de pago de sus responsabilidades personales.

En esta movilización que dio inicio desde las 9:30 A.M., Cada uno de los directivos expreso su inconformismo con este tipo de situaciones presentadas recalcando que aún en la actualidad en la que vivimos sigan ocurriendo este tipo de situaciones con los docentes, como ocurrió hace un tiempo atrás, donde el pago salarial del educador era cubierto o pago de otras formas que no eran justa para el profesional.

Ante la situación toda esta situación presentada, la Junta Directiva Central de ADEM, ha determinado convocar al magisterio para presionar al gobierno regional y nacional, para que tome participación sobre el asunto del pago salarial y del arreglo de la base de datos como historia laboral y las respectivas prestaciones.

Las siguientes actividades fueron convocadas a realizar de la siguiente manera:

⦁ Jueves 4 de noviembre: 7:00 a.m. Movilización con actividades de protesta frente a todas las alcaldías municipales y la gobernación del Meta.

⦁ viernes 5 de noviembre: 7:00 a.m. Toma de Villavicencio. Movilización de todo el magisterio del departamento del Meta hacia Villavicencio, para concentrarnos en el Parque Los Libertadores y reclamar por el pago de los salarios.(La Junta Directiva organizará la respectiva logística y el transporte.)

Para finalizar, es importante aclarar que las sub directivas y la Junta Directiva de ADEM, recepcionarán la respectiva asistencia de los docentes, para lo cual se enviará formato a las sub directivas.

JUNTA DIRECTIVA CENTRAL DE ADEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *