Encuentro Nacional de Secretarios de Asuntos laborales y jurídicos

 Desde este martes 23 de noviembre en la ciudad de Bogotá, se dio inicio desde las 8:00 A.M al encuentro nacional de secretarios de asuntos laborales y jurídicos.

La primera sección del evento, comenzó a las 8:30 a.m, con un informe de negociaciones a cargo de profesor William Velandia Puerto, presidente de FECODE, para luego dar paso al Secretario General de Asuntos Jurídicos, profesor Carlos Rivas Segura, quien presentó a todos los sindicatos regionales un informe de Asuntos Jurídicos y laborales.

Otros de los temas tratados, fue la vigencia de la ley 115 a cargo del conferencista y Secretario de Asuntos Jurídicos del SUDEB, para posteriormente darle paso a la conferencia sobre las Prestaciones Sociales de los Docentes y Avances Jurisprudenciales sobre la materia, a cargo del especialista en legislación Docente Oficial, el Dr. Yobany Alberto López Quintero, en cada una de estas conferencias desarrolladas se habilitó un espacio para aclarar preguntas de los participantes al evento, así como también escuchar las intervenciones y participación de todos los sindicatos regionales.

Culminando el primer día del encuentro nacional de secretarios, se realizó una presentación del decreto 1782 de 2013 sobre la Ruta de Docentes Amenazados a cargo de la conferencista, Milena Cañón Ruiz y finalizó, con la intervención de la Dra. Johanna Jiménez y el profesor Pedro Osorio, quienes hablaron sobre las Situaciones Administrativas y Disciplinarias.

La agenda de este encuentro se desarrolló hasta el día de hoy miércoles 24 de noviembre y contó adicionalmente con las siguientes intervenciones y temáticas:

-Conferencia de la Negociación Colectiva: presente y futuro, por el conferencista, el Dr. Jairo Villegas Arbeláez

-Conferencia de Sistema de Cesantías de los Docentes Afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, a cargo del Dr. José Eduardo Vela, Abogado Administración Pública y Derecho Administrativo y director del equipo jurídico de ASLEYES.

A nivel general, en este importante evento se abordaron los temas de: Ley General de la Educación, prestaciones sociales, régimen especial, cesantías, negociación y su vigencia, proceder del Consejo de Estado, incumplimiento de acuerdos pactados por parte del Gobierno nacional y asumir la pelea jurídica en defensa de la vida, la paz, la democracia, la educación pública, los derechos de los educadores y de las comunidades.

La Junta Directiva Central de ADEM contó con la participación de la secretaria de asuntos jurídicos Diana Nieves y con el secretario de comunicaciones Alejandro Moncada, quienes presentaron al plenario un informe con temas puntuales de la región, casos especiales y recurrentes, e ideas para la elaboración de la revista jurídica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *