Magisterio del Meta en gran toma a Bogotá

Gran Paro Nacional de Docentes 2021: nuevamente a las calles

Por el incumplimiento en los acuerdos firmados, el irrespeto, la indiferencia y la falta de voluntad política del gobierno nacional, los docentes de todo el departamento del Meta y del país, le cumplieron una vez más a la cita del gran Paro Nacional convocado por FECODE para este 25 de noviembre.

La jornada de movilización inició desde las 9:00 a.m, en la ciudad de Bogotá, liderada por la Federación Colombiana de Educadores FECODE, quienes se encargaron de darle la bienvenida a todos los asistentes a esta importante cita de 24 horas. Para esta ocasión, el parque Nacional fue el principal punto de desarrollo de la movilización y en el cual los docentes asistieron con tambores, música, pancartas y arengas que avivaron todo el recorrido, permitiendo que la sed de lucha y de cambio social continuara intacta.

Cabe destacar que los motivos por los cuales se convocó nuevamente a esta cita, son todos los asesinatos, amenazas y violencia contra el Magisterio, además de eso, la falta del servicio de salud digno y de calidad para los docentes, así como también las garantías de seguridad y salud en el trabajo que le permita al educador poder realizar su fundamental labor sin ningún tipo de inconvenientes o retrasos.

Por otra parte, FECODE y ADEM junto con todo el Magisterio, se movilizaron también en conmemoración al día en contra de la violencia hacia la mujer, manifestando su rechazo a las agresiones registradas hacia las mujeres de todo el territorio Nacional y le pide una vez más al gobierno de Duque que tome las medidas necesarias que garanticen la seguridad y vida de las mujeres, así como también la del educador.

La Junta Directiva Central de ADEM, felicita a todos los docentes que se comprometieron con esta importante causa y que decidieron dirigirse hasta la ciudad de Bogotá a participar en esta importante lucha por los derechos, no solamente del Magisterio si no de todos los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *